Buscar

lunes, 15 de octubre de 2012

Consejos para viajar en navidad con nuestra mascota.

Si has decidido que en navidades no vas a renunciar a viajar con tu mascota, es necesario que elabores un plan de actuación que te permita realizar un viaje navidad cómodo y divertido, sin sobresaltos ni olvidos de última hora. Por eso tendrás que tomar una serie de precauciones y pensar en algunas medidas preventivas que te permitan prepararte correctamente para cualquier situación.

viajar con la mascota

Visita preventiva al veterinario.

Es necesario asegurarse que nuestra mascota está perfectamente sana y pedir información sobre cual es la mejor forma de afrontar el viaje. Algunos países piden un programa de vacunación particular, a parte de un certificado de salud redactado en las 24 a 48 horas precedentes al viaje. El veterinario podrá asesorarnos también sobre temas legales. A veces es importante moverse meses antes para que algunas vacunas puedan actuar de acuerdo con las leyes del país de destino. Es importante estar al día con las vacunaciones y desparasitaciones y preguntar, según el destino, acerca de medidas preventivas adicionales. No solo si se viaja al extranjero, sino también entre diferentes áreas del mismo país, puede haber diferencias en cuanto a enfermedades y parásitos.

Educación básica.

La educación básica siempre es un punto de extrema importancia. Controlar correctamente a la mascota en cada situación es fundamental para su seguridad y para la de los demás. En el caso del perro, que acuda a la llamada que podamos contar con órdenes que lo controlen puede suponer la diferencia en muchas situaciones. Un perro maleducado creará molestias y tensiones en general, pero, sobre todo, durante las vacaciones, cuando las personas quieren relajarse y descansar.

Transporte.

Según el transporte que utilicemos será indicado informarnos sobre las reglas a respetar con las compañías correspondientes, considerando que en cada caso podemos encontrarnos con reglas diferentes. En la mayoría, los animales deberán viajar separados y en jaulas, cuyas medidas están marcadas por las compañías. Es importante que en todas las reservas se haga específica referencia a que viajamos acompañados de una mascota y que la información de nuestro billete coincida con el de la jaula de la mascota. Es importante poner etiquetas y tarjetas en la jaula, donde figure una correcta información para la localización: dirección, nombre, vuelo y destino. 
Si viajamos en coche es importante planear descanso cada tres horas al menos, teniendo en cuenta el carácter de la mascota y sus necesidades. Paradas frecuentes servirán para descansar y beber agua, para no deshidratarnos. Los perros, sobre todo mayores, cachorros o si pertenecen a razas de morro chato, soportan menos el calor, por la característica forma de transpiración. Por esta razón planear un viaje en las horas más frescas y sobre todo no dejar al animal encerrado en el coche aunque poco tiempo, son imperativos en los días de más calor. Algunos perros pueden sufrir mareos durante los viajes, podemos aliviar estos síntomas con fármacos específicos que nos aconsejará el veterinario. 
Es importante evaluar si el perro se comportará bien durante el viaje. Si lo educamos desde cachorro a comportarse correctamente será mucha más fácil. Es importante premiarlo cuando esté tranquilo, evitando premiar comportamientos de excitación. Para que se acostumbre al coche debemos intentar que lo asocie a algo positivo, por ejemplo ir al parque o jugar. De estar forma no lo considerará un peligro y subirá sin problemas.

Alojamiento.

Informarse que en nuestro destino van a aceptar a la mascota es primordial. Por ejemplo, no solo porque se trata de un camping debemos dar por descontado que acepten a nuestros animales, aso como si vamos a visitar parientes no debemos pensar que aceptarán al animal sin preguntárselo. En todo caso, las reglas pueden ser diferentes y conocerlas antes será útil para adaptarnos. Por ejemplo, puede ser obligatorio llevar al perro con correa y podrá haber zonas restringidas. En cada caso respetar las indicaciones es muy importante.

¿Qué me llevo?

Hacer una lista es genial para no tener que pensar que llevarse en el último minuto. Los viajeros expertos pueden incluso tener una maleta hecha para su mascota, teniendo la precaución de sustituir los elementos que pueden caducar. La lista debe incluir al menos: la correa, su cama o cesta o transportín, su alimento habitual, sus premios y golosinas favoritas, sus juguetes, sus platos, una o más mantas, bolsas de basura, kit de aseo y peluquería, medicamentos básicos, un kit de primeros auxilios y toda la documentación en regla. Otra información importante será conocer alguna referencia de clínica veterinaria cercana al lugar que vamos a visitar por si se da algún caso de emergencia. Llevarse alguna fotografía del perro puede ser de gran utilidad en caso de que se pierda.

0 comentarios:

¿Te animas a decir algo?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Viajes Navidad | Copyright © 2011 Diseñado por: compartidisimo | Con la tecnología de: Blogger